El sindicato Satse ha denunciado en una nota de prensa que el mes de junio ha comenzado en Asturias con turnos descubiertos de enfermeras en varias residencias gestionadas por el organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) y la suspensión de permisos.
Según el sindicato, esta situación pone en riesgo la atención a los usuarios y culpan a la mala gestión de personal por parte del departamento de Recursos Humanos del ERA.
Satse lamenta que una vez más los profesionales de enfermería sean víctimas de una gestión deficiente y exige la adopción de medidas para garantizar unas condiciones de trabajo dignas.
Además, advierten que muchos enfermeras no saben si podrán disfrutar de sus vacaciones debido a la falta de cobertura vacacional.
El sindicato asegura que ha habido situaciones en las que se han quedado turnos sin cubrir a pesar de tener profesionales disponibles, y que Recursos Humanos está ofreciendo contratos precarios a enfermeras de forma puntual para cubrir solo lo imprescindible.
Incluso se está recurriendo a demandantes del Servicio de Salud para cubrir la mínima cobertura en las residencias, lo cual es un incumplimiento del acuerdo alcanzado en noviembre para la cobertura de los profesionales de enfermería tras un conflicto laboral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.