24h Asturias.

24h Asturias.

Familia de menor que denunció a compañeras por incitación al peligro pide una investigación exhaustiva

Familia de menor que denunció a compañeras por incitación al peligro pide una investigación exhaustiva

La familia de un alumno menor de edad de un instituto del municipio asturiano Castrillón ha decidido dirigirse a la Fiscalía de Menores para que reabra las actuaciones sobre el caso en el que unas compañeras del centro incitaron al niño a tirarse por unas escaleras el pasado 29 de noviembre. Además, solicitan la prohibición de acercamiento de las niñas al menor, así como la prohibición de cualquier forma de comunicación con él.

El caso fue denunciado en dependencias policiales, pero la Fiscalía decretó el sobreseimiento del asunto el pasado 12 de diciembre debido a que una de las menores no había cumplido los 14 años en el momento de los hechos.

Según la madre del chico, tres compañeras del instituto incitaron a su hijo, quien tiene autismo, a saltar por el hueco de las escaleras diciéndole que era divertido. El niño terminó saltando desde un primer piso, pero no llegó a saltar desde una altura mayor. La madre descubrió al chico herido y sin poder caminar, por lo que llamó al psiquiatra y lo llevó a Urgencias antes de presentar la denuncia ante la Policía.

No obstante, la dirección del instituto ha emitido un comunicado negando que haya constancia de que alguien incitara al alumno a arrojarse por las escaleras y afirmando que estaba solo en el momento del incidente. Piden no estigmatizar a las alumnas sin pruebas, ya que siempre han mostrado una conducta intachable.

La defensa de la familia ha presentado un recurso contra el sobreseimiento decretado por la Fiscalía, considerándolo injusto y argumentando que la investigación ha sido insuficiente. El abogado de la familia solicita que se interroguen a todas las menores implicadas, así como al director del instituto y al conserje, para esclarecer los hechos.

Además, se ha pedido al instituto que identifique a los menores mencionados en la denuncia y que se entregue cualquier grabación de los hechos, así como el expediente del protocolo de acoso escolar.