OVIEDO, 28 Ago. - El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha expresado su desacuerdo con la intención de Alberto Núñez Feijoó, candidato a la presidencia, de incluir a los presidentes autonómicos en las conversaciones para su investidura, considerándolo "exótico y muy poco respetuoso con lo que establece la Constitución española".
Barbón ha afirmado que no se reunirá con nadie para discutir el proceso de investidura del Congreso de los Diputados, ya que no es de su competencia. Considera que estas declaraciones muestran "desesperación" en las negociaciones y reflejan los nervios del candidato de Feijoó.
El presidente del Principado ha vaticinado que la investidura será fallida, lo que generará más frustración en el Partido Popular. Según Barbón, el artículo 99 de la Constitución establece que debe buscar apoyo entre los diputados del PSOE, que dependen de la dirección Federal del partido, y no de los territorios.
Barbón opina que las declaraciones de Feijoó son un intento de buscar titulares llamativos que reflejan las tensiones surgidas dentro del Partido Popular como resultado de las elecciones.