24h Asturias.

24h Asturias.

Femetal insiste en seguir negociando el convenio colectivo del metal.

Femetal insiste en seguir negociando el convenio colectivo del metal.

En medio de la discusión por el aumento salarial, Antonio Fernández-Escandón, presidente de la patronal del metal Femetal, señaló que existen desacuerdos en los fondos destinados a asistencia y enfermedades.

GIJÓN, 6 de Mayo.

En declaraciones a los medios previas a su participación en la jornada sobre oportunidades para empresas del sector metal en Asturias, Fernández-Escandón aseguró que la organización empresarial no ha abandonado la mesa de negociación del convenio colectivo y desea continuar con las conversaciones.

Ante las críticas de los sindicatos acerca de un supuesto estancamiento en las negociaciones, el presidente de Femetal admitió la existencia de puntos conflictivos, pero reiteró el interés en llegar a un acuerdo.

El aumento del 9,05% en las remuneraciones a principios de año, correspondiente a los últimos tres años, junto con un incremento del 10% en la última década, por encima de la inflación, fue resaltado por Fernández-Escandón como un motivo para sentarse a negociar.

Considerando que este incremento representa un gran impacto para las empresas, el presidente de Femetal destacó la importancia de negociar.

Además de los desacuerdos en los fondos de asistencia y enfermedad, Fernández-Escandón insistió en que la patronal no se ha retirado de la mesa de negociación y desea continuar con el diálogo.