Fernández del PSOE busca utilizar su experiencia en la consejería de Industria asturiana para impulsar su labor en el Senado.
El nuevo senador por designación autonómica por Asturias, Enrique Fernández (PSOE), ha expresado su compromiso de representar y defender los intereses de Asturias en Madrid. Fernández, que cuenta con una amplia experiencia como consejero de Industria, afirma tener un profundo conocimiento del tejido productivo, industrial y económico de la región.
En este sentido, Fernández ha destacado la importancia de garantizar la competitividad y supervivencia de las empresas asturianas durante el proceso de descarbonización. En sus palabras, no se puede permitir que la transición ecológica suponga la desaparición de industrias que son vitales para la economía asturiana.
A pesar de que legalmente se le permite compatibilizar los cargos de diputado autonómico y senador, las normas del PSOE asturiano solo le permiten ostentar un cargo. Por tanto, Fernández ha solicitado su baja como parlamentario regional, demostrando su compromiso con su nuevo rol en la Cámara Alta.
A nivel personal, Fernández encara su nueva etapa en Madrid con ilusión y considera que tiene por delante un horizonte muy interesante.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.