La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Ana Isabel Fernández Álvarez, ha resaltado el viernes que la Fundación busca inspiración y orientación en los ejemplos de los galardonados.
Enfatizó que el propósito es reconocer la herencia intelectual y humanística de figuras destacadas, así como los principios de cooperación, solidaridad y trabajo por el bien común que se reflejan en la labor de los premiados, con la esperanza de que sirvan como estímulo para generar pensamiento y progreso en las generaciones actuales y futuras.
La presidenta inauguró las intervenciones durante la ceremonia de entrega de premios que se celebró, como es habitual, en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Fernández Álvarez expresó su agradecimiento a Sus Majestades los Reyes, la Reina Doña Sofía y, en particular, a la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía por su constante apoyo, ánimo y compromiso con los objetivos y actividades de la Fundación.
Hizo mención a las palabras de la Princesa el año anterior, cuando afirmó que, como Presidenta de Honor de la Fundación, una de sus responsabilidades es comprender y valorar la contribución de los premiados a la sociedad.
"Doña Leonor forma parte de una generación de españoles que han tenido que enfrentarse a un momento complejo pero emocionante de la historia, marcado por avances rápidos y transformadores para la humanidad. Nuestro compromiso es acompañar a esta generación en su camino, ayudándoles a comprender la diversidad de la realidad y a asumir responsabilidades", señaló la presidenta de la Fundación.
Durante su discurso, la presidenta destacó que para acercar la obra de los galardonados a la sociedad se organizan diversas actividades a las que se destinan recursos y esfuerzos.
También mencionó que la 'Semana de los Premios' ha logrado consolidarse como un evento cultural de referencia, con un programa lleno de actividades destinadas a acercar el trabajo y los valores de los galardonados a la población, atrayendo cada año a un gran número de participantes.
Ana Isabel Fernández subrayó que esta ceremonia es, ante todo, un acto de reconocimiento y gratitud. "Es un momento para recordar a todos aquellos que nos apoyan y comparten nuestras aspiraciones, animándonos a seguir adelante con esperanza y el deseo de fortalecer nuestra institución", expresó.
Finalmente, concluyó afirmando: "Y siempre junto a la Princesa de Asturias, nuestra Presidenta de Honor. Testigos de su responsabilidad y compromiso al desempeñar su papel de servicio a España, reforzados en esta nueva etapa formativa que ha iniciado, junto con su creciente, sincero y profundo compromiso con la Fundación".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.