24h Asturias.

24h Asturias.

Fernández sostiene, durante su primera intervención, que la Fundación apoyará a la Princesa Leonor en su próximo trayecto.

Fernández sostiene, durante su primera intervención, que la Fundación apoyará a la Princesa Leonor en su próximo trayecto.

La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Ana Isabel Fernández Álvarez, ha expresado su profunda tristeza por el fallecimiento del filósofo Nuccio Ordine y la historiadora Hélène Carrère d'Encausse.

En un discurso durante la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, Fernández aseguró que la Fundación acompañará a la Princesa Leonor en su nuevo camino, donde se multiplican su responsabilidad y su compromiso, los cuales ya ha sentido firmemente en estos años.

Fernández destacó que la Princesa está iniciando una nueva etapa en su formación y pronto alcanzará la mayoría de edad. También señaló que comparte con su generación un momento complejo, pero lleno de esperanza y de oportunidades gracias al avance de la ciencia, la aportación de las humanidades, la fortaleza de las instituciones y la viva sociedad de la que formamos parte en el marco de la Unión Europea.

La presidenta de la Fundación subrayó el compromiso de la institución de acompañar a la Princesa en este nuevo camino y de intensificar la difusión del trabajo de los galardonados para ser un estímulo para las futuras generaciones.

En su primer discurso como presidenta, Fernández también recordó a sus predecesores en el cargo y agradeció el apoyo constante de la Corona, mostrando su gratitud a Sus Majestades los Reyes y a Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía por su presencia en el Principado junto a la Reina doña Sofía.

Entre los objetivos de su mandato, Fernández se propone conservar y potenciar el prestigio y el reconocimiento internacional que la Fundación ha logrado a lo largo de los años.

Finalmente, la presidenta de la Fundación expresó su tristeza por la pérdida de dos eminentes intelectuales, el filósofo Nuccio Ordine y la historiadora Hélène Carrère d'Encausse, describiendo su obra como intensa, lúcida y comprometida con los valores del humanismo.