El líder de Vox en Asturias, José María Figaredo, ha denunciado una supuesta coalición entre el PP y el PSOE en Bruselas, asegurando que ambos partidos votan juntos en el Parlamento Europeo en un 90% de las ocasiones. Según Figaredo, el bipartidismo caduco se aprovecha de la falta de conocimiento de los españoles sobre las instituciones europeas para desviar la responsabilidad de decisiones que ambos partidos comparten.
Figaredo señaló que PP y PSOE han coincidido en votaciones sobre el Pacto Verde Europeo, la Política Agraria Común, normativas sobre emisiones de CO2 y la gestión de la migración, responsabilizando a ambos partidos por el impacto negativo de estas políticas en España.
El candidato de Vox criticó la agenda europea que, según él, no beneficia los intereses de España y tiene consecuencias devastadoras para las familias, trabajadores y empresas del país. Figaredo destacó los efectos adversos de estas políticas en Asturias, con menos barcos pesqueros, menos granjas, menos industria y menos empleo en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.