24h Asturias.

24h Asturias.

Foro apoya al PP en la solicitud de un pleno sobre incumplimientos del Mitma en Asturias.

Foro apoya al PP en la solicitud de un pleno sobre incumplimientos del Mitma en Asturias.

Oviedo, 4 Mar.

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en el Grupo Mixto de la Junta General, Adrián Pumares, ha respaldado la petición de un pleno monográfico en el Parlamento asturiano, impulsado por el PP, sobre los incumplimientos del Ministerio de Transportes con Asturias.

El diputado forista considera fundamental abordar "una estrategia común" para solucionar los incumplimientos del Ministerio de Transportes con las infraestructuras ferroviarias asturianas, especialmente ante los nuevos retrasos anunciados en la puesta en servicio de los trenes Avril para la línea de alta velocidad entre Asturias y Madrid.

Además, Pumares ha mencionado el retraso en la obra del vial de Jove, la autovía del Suroccidente y el Plan de Cercanías, entre otros temas pendientes. "Es imperativo que mostremos la unidad de todos los partidos en la Junta y elevemos la voz ante el Gobierno de Pedro Sánchez para proteger los intereses de Asturias", expresó Pumares.

El líder forista ha criticado los constantes engaños de Óscar Puente a Asturias, y ha instado al presidente Barbón a que ponga en práctica el lema de su partido, 'Asturias, lo primero', si realmente tanto presume de ello.