En un acto durante la X Feria Medieval de Salas, el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha instado a todas las Administraciones a comprometerse de forma clara y urgente con el Suroccidente de Asturias.
Se ha mostrado crítico con la reciente reunión entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde solo se han evidenciado dos decisiones: el entierro del proyecto del vial de Jove soterrado, prometido en campaña electoral, y la financiación excepcional para Cataluña que afectará a los servicios públicos de Asturias.
Pumares ha denunciado la falta de avances en proyectos cruciales para la región, como la autovía del Suroccidente y la descarbonización en lugares como Soto de la Barca. Ha destacado la inacción del Gobierno autonómico y nacional al no exigir compromisos sólidos para la zona.
La situación de la autovía del Suroccidente ha sido calificada de inaceptable, tras años de abandono por parte de diferentes partidos políticos. Pumares ha instado a la toma de medidas concretas y compromisos claros para solucionar este problema crítico en la región.
Además, ha criticado la falta de planificación en el cierre de centrales térmicas como en Soto de la Barca, que ha generado pérdida de empleo y riqueza en la zona. Ha propuesto iniciativas para impulsar el desarrollo del Suroccidente como mejorar infraestructuras básicas y aplicar una fiscalidad diferenciada en zonas rurales.
Por último, Pumares ha sugerido la implementación de un Plan de Autónomos Rurales que subvencione la cuota de autónomos en áreas con menos de 6.000 habitantes, con el objetivo de fomentar la creación de empleo y la generación de riqueza en la comarca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.