24h Asturias.

24h Asturias.

Foro presiona al Principado para resolver el conflicto laboral en ITVASA o permitir la competencia, siguiendo el ejemplo de otras regiones

Foro presiona al Principado para resolver el conflicto laboral en ITVASA o permitir la competencia, siguiendo el ejemplo de otras regiones

El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha solicitado con urgencia al Gobierno del Principado que resuelva el conflicto laboral en la empresa pública de inspección técnica de vehículos ITVASA o permita que el servicio sea abierto a la competencia, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.

Estas declaraciones se realizaron durante una rueda de prensa posterior a una reunión entre Pumares y la consejera de Salud, Concepción Saavedra, donde se discutió el borrador del nuevo mapa sanitario asturiano que plantea la fusión de áreas sanitarias.

Pumares hace hincapié en que no se puede tolerar que un conflicto laboral mantenga a los ciudadanos de Asturias como "rehenes", especialmente cuando esto implica un riesgo para la seguridad vial.

El diputado de Foro critica al Ejecutivo de Adrián Barbón por haber tardado en reunirse con el personal de ITVASA, a pesar de que meses atrás ya se manifestaba la posible huelga si no se llevaban a cabo negociaciones.

Pumares considera que la actitud del Principado "no es seria", pero también argumenta que los problemas del servicio no son exclusivos del conflicto laboral, sino que son algo frecuente. Por ello, insta a que se solucione la situación actual o que se permita que el servicio sea abierto a la competencia, siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas.

Además, el diputado de Foro ha pedido a los diputados y senadores por Asturias que exijan al Gobierno de España que garantice precios de energía "competitivos y predecibles" para asegurar la viabilidad de compañías electrointensivas como ArcelorMittal.