24h Asturias.

24h Asturias.

Foro propone ajustar el transporte público a las necesidades sanitarias y localizar áreas de difícil acceso médico.

Foro propone ajustar el transporte público a las necesidades sanitarias y localizar áreas de difícil acceso médico.

El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha propuesto adaptar el mapa del Consorcio de Transporte (CTA) al nuevo mapa sanitario con el objetivo de facilitar la movilidad de la población y garantizar una identificación clara de los puestos de empleo en áreas de difícil cobertura, ofreciendo incentivos que hagan atractivas estas plazas.

Durante una rueda de prensa en la sede parlamentaria tras una reunión con la consejera de Salud, Concepción Saavedra, Pumares ha destacado la importancia de analizar detenidamente el borrador antes de hacer una valoración definitiva. No obstante, confía en que el Principado no tomará decisiones que impliquen el cierre de centros sanitarios.

El diputado ha advertido que Foro establece como una "línea roja" en las negociaciones no permitir que se debilite el sistema sanitario y rechazará cualquier modelo que empeore las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

Por su parte, Pumares espera que el nuevo modelo se construya a través de un acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios y los colectivos implicados, incluyendo a colegios profesionales, ayuntamientos, sindicatos y usuarios.

En ese sentido, desde Foro han solicitado tiempo a la Consejería para mantener reuniones con todos los agentes implicados, con el objetivo de plantear mejoras al proyecto. Pumares ha asegurado que continuarán negociando y han mostrado una actitud de colaboración para mejorar la calidad del servicio ofrecido.