El dirigente de Foro Asturias, Álvaro Queipo, ha expresado su indignación ante las revelaciones recientes sobre el conocimiento previo del Gobierno asturiano acerca del "fiasco" del vial de Jove. Esta noticia ha desencadenado una serie de exigencias de explicaciones al presidente autonómico, Adrián Barbón, por parte de distintas figuras políticas en Asturias.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Junta General del Principado de Asturias, el portavoz parlamentario de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha hecho hincapié en la gravedad de la situación, cuestionando la falta de transparencia del Gobierno sobre este asunto. Pumares ha reclamado una respuesta contundente por parte del Ejecutivo regional ante estas acusaciones, subrayando que el Ministerio de Transportes ha confirmado la información.
Por su parte, el presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha destacado la supuesta actitud engañosa de Barbón al negar en dos ocasiones conocer la situación del vial de Jove previamente a su anuncio por parte del Ministerio de Transportes. Queipo ha subrayado la importancia de la veracidad y la honestidad en la gestión gubernamental, señalando que, de ser verídica la información revelada, la reprobación inicial contra Barbón se quedaría corta.
Queipo ha insistido en que los ciudadanos de Asturias merecen un gobierno transparente y honesto, y ha instado a que se tomen medidas en consecuencia si se comprueba que Barbón conocía la situación del vial de Jove antes de lo declarado públicamente. En este sentido, el dirigente del PP asturiano ha sugerido que la posible reprobación de Barbón en la Junta General del Principado de Asturias sería justificada en caso de confirmarse estas acusaciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.