24h Asturias.

24h Asturias.

Fundación Princesa celebra mayoría de edad de Leonor de Borbón con vídeos de galardonados

Fundación Princesa celebra mayoría de edad de Leonor de Borbón con vídeos de galardonados

Oviedo, 31 de octubre. La Fundación Princesa de Asturias tiene planeado lanzar una serie de vídeos con fragmentos de discursos y mensajes de los galardonados en los Premios Princesa de Asturias, con motivo de la mayoría de edad de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. Estos vídeos serán difundidos del 1 al 9 de noviembre.

En total, se trata de 18 vídeos con fragmentos de discursos de los premiados, donde se destacan las palabras dedicadas a la Princesa de Asturias y a su futuro papel, así como las reflexiones sobre el impacto personal que los Premios han tenido en los galardonados y su experiencia en Asturias.

Ellen MacArthur, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022, destacó la importancia de tener una voz como la de la Presidenta de Honor de la Fundación, ya que puede ser utilizada para generar cambios.

Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021, expresó su emoción al recibir el galardón, ya que era la primera vez que se le otorgaba un premio en honor a una mujer.

Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018 y posterior Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2022, resaltó la importancia que tuvo para él recibir el Premio. El cineasta Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, describió esta experiencia como "un bonito sentimiento de continuidad de la cultura".

Además, los premiados han mostrado su aprecio por Asturias y por España. Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, aseguró que gran parte de su obra proviene de este suelo, de España.

La oceanógrafa Sylvia Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, también agradeció la maravillosa hospitalidad de Asturias, y Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, señaló que la capacidad de la Fundación para reconocer el trabajo de personas que son un ejemplo a nivel mundial es un elemento de calidad para España.