24h Asturias.

24h Asturias.

GAM incrementa su beneficio neto en un 71% a 4 millones de euros y aumenta ingresos un 22%

GAM incrementa su beneficio neto en un 71% a 4 millones de euros y aumenta ingresos un 22%

MADRID, 31 Jul.

La multinacional asturiana GAM ha presentado sus resultados del primer semestre del año, destacando un beneficio neto de 4 millones de euros, lo que supone un aumento del 71% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En 2022, la compañía registró un beneficio de 2,4 millones de euros. Estos datos han sido remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la cifra de negocios, GAM ha obtenido 130,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 22% en relación con los 107,4 millones de euros registrados en los primeros seis meses de 2022.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 34,4 millones de euros, un aumento del 25% y equivalente al 26% de las ventas. Por otro lado, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 11,2 millones de euros, un 54% más respecto al año anterior.

GAM destaca que ha experimentado altos crecimientos en todas sus líneas de negocio durante el primer semestre del año, lo que ha permitido mantener un buen índice de rentabilidad. Esta estrategia de diversificación forma parte del plan de negocios de la compañía.

Los ingresos por servicios recurrentes (largo plazo) aumentaron un 38%, alcanzando los 32 millones de euros y representando el 25% de los ingresos totales del grupo. Por otro lado, los ingresos del negocio de alquiler y servicios de corto plazo aumentaron un 15%, llegando a los 50,2 millones de euros.

Asimismo, los negocios sin Capex, que no requieren de inversión adicional, como Distribución, Formación, Mantenimiento o Compraventa, experimentaron un crecimiento del 19%, llegando a los 48,5 millones de euros.