24h Asturias.

24h Asturias.

García (PSOE) asegura que la ineficiencia del Gobierno será difícil de disimular, incluso con una gran bandera.

García (PSOE) asegura que la ineficiencia del Gobierno será difícil de disimular, incluso con una gran bandera.

Los socialistas quieren multiplicar la presencia orgánica y social del PSOE en la ciudad

GIJÓN, 12 Ene.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Ramón García, ha apuntado este viernes que, frente a quien cree que vive "en un periodo de gracia permanente", con alusión a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), los esfuerzos del grupo municipal van a ir encaminados a "demostrar y desenmascarar esa falsa imagen de gestión o amabilidad" que tiene la regidora.

García ha precisado que es una tarea que ya se está realizando y se profundizará en los próximos meses, teniendo en cuenta que toda labor es "mejorable". Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la celebración de la Asamblea Ordinaria del PSOE gijonés en la Casa del Pueblo.

En cuanto a la gestión municipal del bipartito Foro - PP, la ha resumido en la última propuesta a iniciativa de Vox para colocar una gran bandera de España en un espacio de la ciudad. "Muy grande va a tener que ser la bandera para tapar la inoperancia del Gobierno", ha ironizado García.

García ha aludido, por otro lado, a la "presión" a la que se ha visto sometido en los últimos tiempos el PSOE por grupos de ultraderecha y "algunos exaltados" avalados por las fuerzas "de los que se dicen de derechas", según él.

Dicho esto, ha recalcado que el PSOE sigue siendo la primera fuerza política de la ciudad, con un proyecto, a su juicio, ampliamente avalado por la gente.

Es más, ha destacado que han conseguido un crecimiento sostenido que ya pasa de los 200 afiliados nuevos desde que ocupó la Secretaría General. Y si bien no ha sabido precisar cuántos han cursado baja en el censo socialista ya sea por fallecimientos u otras causas, ha apuntado que están cercanos a la cifra de 1.300 militantes. Una cifra que quieren alcanzar antes del verano.

Para 2024, ha avanzado que quieren multiplicar la presencia orgánica y social del PSOE, más allá del Grupo Municipal, en el conjunto de la ciudad. Una tarea que encaja en el objetivo de reconectar con la ciudad y de tener presencia en los ámbitos sociales de todo orden importante.

Relacionado con ello, ha avanzado que la semana que viene presentarán una actividad que guarda relación con esa mayor presencia pública y con el debate de temas de interés, que si quizás no están en la agenda cotidiana, sí lo están en la agenda de prioridades del PSOE.

Se quiere, además, llevar a cabo una ordenación territorial, a través de la creación de grupos de trabajo de distritos, y aumentar el contacto con entidades de todo tipo de la ciudad.