El Ayuntamiento de Gijón ha querido recordar con profunda tristeza los dolorosos atentados que sacudieron a España hace veinte años, en un acto conmemorativo que tuvo lugar en el Pleno municipal.
La Declaración Institucional se llevó a cabo en el marco del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, establecido el 11 de marzo en honor a las víctimas de los atentados de Madrid en 2004.
En este sentido, la Corporación gijonesa se une a toda la ciudadanía europea para honrar la memoria de las víctimas del 11-M, reafirmando su compromiso con los valores de paz y convivencia.
Se destaca la importancia de la unidad y la colaboración como herramientas fundamentales para superar las adversidades y construir un futuro más seguro y esperanzador para la ciudadanía.
En la Declaración se hace hincapié en la solidaridad y el cariño de todo un pueblo hacia las víctimas del terrorismo, rechazando cualquier manifestación contra la dignidad y la integridad.
Se apela a la responsabilidad de luchar contra el terrorismo en todas sus formas, con la determinación de trabajar juntos para construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir libres del miedo y la intolerancia.
En el vigésimo aniversario de los atentados de Madrid, el Pleno se une desde el respeto y la solidaridad a todas las víctimas del terrorismo en Europa y en el mundo, reivindicando el trabajo a favor de la paz y la justicia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.