Gran acogida en la Junta General con más de 8.600 visitantes en las Jornadas de Puertas Abiertas

Gran acogida en la Junta General con más de 8.600 visitantes en las Jornadas de Puertas Abiertas

OVIEDO, 20 Ago.

Un total de 8.622 personas han visitado la Junta General del Principado durante las Jornadas de Puertas Abiertas del mes de agosto, que se iniciaron el pasado día 7 y han concluido este domingo.

Durante estos 20 días, todas las personas que han querido han podido conocer las principales dependencias del Parlamento asturiano: la Sala Constitución (antiguo salón de plenos), el Hemiciclo, la Sala Argüelles, el despacho del presidente de la Cámara y, por supuesto, el Salón Europa, que ha acogido durante las Jornadas la exposición "La estampa asturiana a través de los fondos de la Junta General".

Se trata de una muestra que recoge una obra gráfica que es fruto de algunas de las creaciones que han sido realizadas por encargo del Parlamento asturiano, en la que se exponen 10 estampas de autores asturianos de finales del siglo XX y de los primeros años de este siglo: Juan Barjola, Jaime Herrero, Bernardo Sanjurjo; Carlos Sierra; Miguel Ángel Lombardía, Francisco Velasco, Miguel Galano, Alicia Gutiérrez Bango, Natalia Pastor y Hugo Fontela.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de agosto, que tradicionalmente organiza la Junta General, han sido un éxito de público, con un total de 2.971 visitantes más que en las Jornadas de agosto de 2022. Ha habido visitantes del Principado y del resto de las comunidades autónomas, así como personas procedentes del extranjero.

Categoría

Asturias