24h Asturias.

24h Asturias.

Gran cantidad de ciudadanos juramentan lealtad en la céntrica plaza de la Catedral

Gran cantidad de ciudadanos juramentan lealtad en la céntrica plaza de la Catedral

En la mañana del sábado, más de 800 civiles se congregaron en la Jura de Bandera organizada por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con el Regimiento Príncipe número 3. El evento fue seguido por un desfile militar que recorrió la calle Uría.

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo perteneciente al Partido Popular (PP), estuvo presente en el acto y expresó ante los medios de comunicación su preocupación por la pérdida de orden en España en todos los aspectos. Además, lamentó que la investidura o convocatoria de nuevas elecciones esté condicionada por "un prófugo" que debería estar en prisión, haciendo referencia a Carles Puigdemont.

Canteli quiso agradecer la gran acogida que tuvo la iniciativa y destacó la importancia de mostrar "respeto y compromiso hacia nuestra Bandera". El alcalde consideró el evento como un éxito y resaltó sus beneficios económicos para la ciudad, generando movimiento y concurrencia en las calles, lo cual impacta positivamente en el comercio y la hostelería local. Según la información proporcionada por el ayuntamiento, Canteli afirmó: "No siempre podemos gobernar según los gustos de todos, pero si lo hacemos pensando en la mayoría, como ha quedado demostrado en la respuesta ciudadana a esta convocatoria, me siento satisfecho".

La Jura de Bandera tuvo lugar en la plaza de la Catedral después de una misa oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Además, se llevó a cabo una exposición de vehículos, armamento y equipos en la Plaza de la Escandalera, que completaron los actos iniciados el viernes, incluyendo el izado solemne de la bandera de España.