24h Asturias.

24h Asturias.

Gran éxito en la recogida de pélets con la participación de más de 300 voluntarios

Gran éxito en la recogida de pélets con la participación de más de 300 voluntarios

En un esfuerzo por preservar el medio ambiente, bomberos, agentes medioambientales y efectivos de protección civil han unido fuerzas para coordinar la recogida de residuos en nueve concejos de Asturias durante este fin de semana. Más de 300 personas han participado en esta iniciativa que ha contado con la colaboración de diferentes entidades.

Las labores de recogida se han llevado a cabo en las mañanas del sábado y el domingo, aprovechando la bajamar, en diversas playas de los concejos de Castropol, Navia, Valdés, Gozón, Gijón, Villaviciosa, Ribadesella, Llanes y Castrillón. Durante estas horas, un total de 75 efectivos se han dedicado a limpiar los arenales de estos municipios.

El Gobierno de Asturias ha puesto a disposición del personal voluntario información y material necesario para la recogida de pélets y otros residuos plásticos. Esta colaboración entre el Principado, ayuntamientos y organizaciones conservacionistas demuestra el compromiso de la región en la lucha contra la contaminación y la protección de sus hermosas playas.