24h Asturias.

24h Asturias.

Grave herido tras choque y caída de vehículo en Grado.

Grave herido tras choque y caída de vehículo en Grado.

Un hombre de 70 años ha sufrido un grave accidente de tráfico mientras conducía por la carretera local GR-4, en Grado. El vehículo se salió de la vía y colisionó contra un muro, lo que provocó que el conductor cayera por un desnivel de 10 metros.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendió al herido en el lugar del accidente y lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el hombre fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico de la zona y su pronóstico es reservado a la espera de nuevas pruebas y valoración médica.

El rescate del conductor fue complicado ya que tuvo que ser rescatado de un desnivel entre la maleza por los Bomberos del SEPA con pase en el parque de Grado. Para acceder al lugar, los bomberos tuvieron que abrir un camino a lo largo de unos 150 metros con la ayuda de vecinos de la zona. Finalmente, inmovilizaron su pierna con una férula y lo evacuaron a la carretera en una camilla nido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de aviso temprano en la mañana, informando que un vehículo había colisionado contra un muro y el conductor había caído por un terraplén en una zona con mucha vegetación. El hombre era el único ocupante y había estado accidentado allí desde la noche anterior. La llamada fue trasladada a la Sala 112 del SEPA, que movilizó al SAMU, a los bomberos y alertó a la Guardia Civil de Tráfico.

Posteriormente, una segunda llamada alertó que el hombre estaba sentado en una roca y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, acompañado por dos personas. El rescate y traslado del conductor a un centro médico ha sido un caso complejo y ha requerido la intervención de diferentes servicios de emergencia.