En Oviedo, la campaña 'Tope al alquiler yá', impulsada por el Grupo Mixto-Covadonga Tomé, sigue adelante con la colocación de vallas en La Corredoria y La Tenderina como una medida en contra de la especulación inmobiliaria.
Bajo el lema en asturiano "¡Acabóse, nun aguantamos más! Axúntate y participa nel movimiento pola vivienda", estas vallas buscan generar conciencia y visibilizar la difícil situación de la vivienda en la región, según ha comunicado el equipo de Tomé a través de un comunicado de prensa.
"Es un problema que afecta a miles de asturianos y asturianas que tienen graves problemas para encontrar viviendas que puedan permitirse", ha destacado Tomé, subrayando que es un tema de máxima importancia que requiere de soluciones urgentes.
Entre las propuestas de Tomé se encuentra la necesidad de establecer de manera inmediata un tope a los precios del alquiler, así como aumentar el parque de vivienda pública, no solo a través de nuevas construcciones. Según Tomé, existen viviendas vacías que deben volver al mercado, inmuebles que necesitan ser rehabilitados y una gran cantidad de propiedades en el llamado 'banco malo' que deben ser devueltas a la comunidad asturiana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.