En una iniciativa conjunta, la Unión de Comerciantes de Asturias, la asociación Comercio de Oviedo y la dirección general de Comercio del gobierno asturiano han lanzado una campaña para incentivar el consumo en los comercios de Oviedo durante la temporada estival.
Para ello, se ha elaborado una guía que destaca 84 establecimientos ubicados en el centro de Oviedo y que son miembros de las entidades promotoras. Esta guía estará disponible para su adquisición en todos los comercios participantes, así como en hoteles y oficinas de turismo.
La presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, ha presentado esta iniciativa en una conferencia de prensa en compañía del presidente de Comercio de Oviedo, Ignacio del Río, y el director general de comercio asturiano, Julio Zapico.
El propósito principal de esta campaña, que además de la versión impresa contará con información en la página web 'oviedodecompras.com' y en mupis de la ciudad, es posicionar al comercio como "un producto turístico igual de relevante que cualquier otro", según afirmó Menéndez.
Del Río ha explicado que la campaña busca resaltar la importancia del comercio dentro de la oferta turística de la ciudad. "Es diferente que un turista entre en cualquier tienda aleatoria o que sea guiado hacia nuestros asociados, que son profesionales de gran calidad, cuentan con productos excelentes y ofrecen una experiencia maravillosa", expresó.
Por su parte, Zapico desde el Principado, ha enfatizado que esta campaña subraya la "singularidad" del comercio de Oviedo, debido a su larga historia, sus artículos y la atención que brindan los comerciantes. Estas acciones buscan "no solo satisfacer las necesidades de los visitantes, sino también sorprenderlos con la singularidad que ofrecemos a las miles de personas que nos visitan", comentó.
El presupuesto para esta iniciativa asciende a unos 15.000 euros, siendo el 70% financiado por el Gobierno asturiano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.