24h Asturias.

24h Asturias.

Guillermo Simón suma belleza y contemplación en su exposición "Envolviendo el agua" en la galería Amaga.

Guillermo Simón suma belleza y contemplación en su exposición

OVIEDO, 23 Oct. - La galería de arte Amaga, en Avilés, será el lugar de la exposición 'En el aire del agua' del artista Guillermo Simón. La muestra estará abierta al público desde el martes 24 de octubre hasta el sábado 9 de diciembre. La inauguración está programada para este martes a las 19.00 horas. Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los sábados el horario será de 10.30 a 13.30 horas.

Guillermo Simón (Villaviciosa, 1968) es un artista con una formación destacada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Bilbao y en la École Nationale Supérieure des Beaux Arts de París.

En sus obras predominan los paisajes marinos intensos que bordean el expresionismo abstracto, donde la fuerza del mar y la intensidad de cada gota de agua cobran vida.

Hasta el momento, Simón ha tenido 33 exposiciones individuales y más de 100 muestras colectivas en instituciones tanto nacionales como internacionales. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios de pintura y se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas.

Su obra está presente en colecciones y museos como el Museo de Bellas Artes de Asturias, Colección Fundación Cristina Masaveu, Fundación Princesa de Asturias, Colección Husa Hoteles, Colección NH, Colección El Corte Inglés, Colección Mapfre Seguros, Cajastur, Caixa de Orense, Fundación Museo Evaristo Valle, Fundación José Cardín, Fundación Carriegos, Museo Marítimo de Luanco, Ayuntamiento de Villaviciosa, Ayuntamiento de Noreña, Fundación de Cultura de Siero, Ayuntamiento de Luarca y Ayuntamiento de Navia.

También ha recibido importantes distinciones en premios y bienales de pintura, como el primer premio 'Jesús Villa Pastur' Bienal Nacional de pintura de la Gastronomía, Tampoco puedo dejar de mencionar el primer premio en el Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa, el primer premio Astur-Joven de El Corte Inglés y el primer premio y Medalla de Oro en el Certamen Nacional de Pintura de Luarca.