En Sobrescobio, Asturias, se ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años que estaba desaparecido desde el viernes por la tarde. El hallazgo fue realizado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) alrededor de las 11:00 horas del sábado, en medio del río y a unos 200 metros del puente de la Ruta del Alba. Una vez rescatado, la Guardia Civil se encargó de los trámites para levantar el cadáver.
La situación se originó cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada a las 20:49 del viernes. En esa llamada, se reportó que un grupo de personas se dirigía a una cabaña ubicada en la Ruta del Alba, pero uno de ellos se había caído mientras transitaba por un sendero estrecho, a unos 2 o 3 kilómetros del inicio de la ruta.
En respuesta, el SEPA activó a los Bomberos de los parques de Coballes, San Martín del Rey Aurelio y Proaza, así como a la Unidad de Drones. También se notificó a la Guardia Civil y, informativamente, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Los bomberos trabajaron durante toda la noche rastreando la zona y a primera hora del día se realizó el relevó del personal, uniéndose al jefe de la zona centro en el lugar. Fue entonces, alrededor de las 11:00 horas, cuando se produjo la localización del cuerpo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.