24h Asturias.

24h Asturias.

Hallan muerto a un pescador en el río Cares de Asturias.

Hallan muerto a un pescador en el río Cares de Asturias.

En una trágica jornada, los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han realizado un rescate en el río Cares, en la localidad de Peñamellera Baja, donde lamentablemente encontraron el cuerpo sin vida de un pescador, según ha informado el propio SEPA.

La alerta llegó al Centro de Coordinación de Emergencias alrededor de las 20.10 horas, cuando se reportó que un pescador había caído al río Cares, a cinco kilómetros de Panes. De inmediato se desplegaron los efectivos de Bomberos del SEPA, el Grupo de Rescate, unidades de drones, la Guardia Civil, el SAMU y la guardería local.

Tras una intensa búsqueda, los bomberos lograron localizar al pescador en el Coto Monejo, gracias a la colaboración de un compañero del afectado que lo mantenía a flote. Los equipos de rescate ingresaron al río y finalmente lograron sacarlo del agua a las 21.47 horas.

En cuanto a los trámites posteriores, se informó que la Guardia Civil se encargará del levantamiento del cuerpo sin vida del pescador, en un día marcado por la tragedia en la región asturiana.