24h Asturias.

24h Asturias.

Hombre acusado de amenazar con tijeras a policías en Oviedo: arriesga 4 años de cárcel

Hombre acusado de amenazar con tijeras a policías en Oviedo: arriesga 4 años de cárcel

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido cuatro años de prisión para un individuo que amenazó con tijeras a cuatro policías locales en Oviedo, intentando incluso sacarle un ojo a uno de ellos con su dedo en forma de gancho. El juicio rápido está programado para este jueves, 6 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.15 horas.

Según la versión oficial, alrededor de las 13.35 horas del 17 de enero de 2023, cuatro agentes de la Policía Local acudieron a un edificio en la calle Río Pigüeña de Oviedo tras recibir informes sobre amenazas e insultos a un vecino.

Al ver a los agentes, el acusado les dijo: "Os voy a matar, Policía de mierda, voy a ir a la cárcel porque os voy a matar, muerte a la Policía". Acto seguido, sacó unas tijeras de 16 centímetros de hoja de su bolsillo y trató de clavarlas en los agentes, lo que resultó en su inmediata reducción.

En un momento dado, el acusado intentó sacarle un ojo a uno de los agentes con un gancho formado por su dedo, antes de propinarle una patada en la rodilla a otro agente desde el suelo tras ser derribado por los policías.

Como resultado de este incidente, uno de los agentes sufrió erosiones en el ojo derecho, labio inferior y muñeca derecha, necesitando 10 días para recuperarse. El otro agente sufrió un esguince en el primer dedo de la mano derecha, dolor de cuello y rodilla derecha, por lo que requirió 14 días para sanar.

La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito de atentado contra agente de la autoridad, además de dos delitos leves de lesiones que deben ser penalizados por separado.

En total, la Fiscalía solicita 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena por el delito de atentado. Además, pide una multa de tres meses, con una cuota diaria de 12 euros, por cada uno de los delitos leves de lesiones, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de falta de pago.