24h Asturias.

24h Asturias.

Hombre acusado de apuñalar a su pareja en Oviedo, queda en prisión preventiva sin fianza.

Hombre acusado de apuñalar a su pareja en Oviedo, queda en prisión preventiva sin fianza.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, a solicitud de la Fiscalía, ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado por la agresión con arma blanca a una mujer en Ciudad Naranco de Oviedo, informaron los gabinetes de prensa de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La Fiscalía considera que los hechos podrían constituir un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque esta calificación podría cambiar durante el proceso de investigación.

El ministerio fiscal solicitó la medida cautelar debido al riesgo de fuga, la posibilidad de reincidencia y para proteger los derechos de la víctima.

La víctima también compareció ante el juzgado el martes, pero se acogió a su derecho de no declarar contra su pareja. El acusado, en cambio, se negó a hacer declaraciones, excepto para afirmar, a petición de su abogado, que es consumidor habitual de drogas.

El hombre ingresará en el Centro Penitenciario de Asturias y tiene prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella de cualquier manera.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, cuando presuntamente el hombre apuñaló a su pareja en el domicilio que compartían en la calle Augusto Junquera de Oviedo, en el barrio de Ciudad Naranco. La mujer tuvo que recibir atención médica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a las heridas sufridas.