24h Asturias.

24h Asturias.

Hombre condenado a siete años por agresión sexual a menor familiar.

Hombre condenado a siete años por agresión sexual a menor familiar.

Un hombre procesado por agredir sexualmente a una amiga adolescente de su hija en Langreo ha admitido los cargos este jueves en la Audiencia Provincial de Oviedo, aceptando una condena de 7 años de prisión, entre otras penas. La víctima, una joven de 16 años con discapacidad intelectual leve, sufrió secuelas psicológicas tras el abuso.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2021 en el domicilio del procesado en Langreo. La joven se encontraba con su prima de 14 años y la hija del agresor de 12 años, cuando éste la agredió sexualmente en varias ocasiones, a pesar de su resistencia.

El hombre, de 44 años, aprovechó la oportunidad cuando las niñas se fueron a otra habitación, acosando a la joven de 16 años en el sofá de la sala. A pesar de sus intentos de detenerlo, el agresor persistió en su conducta inapropiada, incluso cuando la víctima le rechazó claramente.

Después de enviar a las niñas pequeñas a comprar pegamento, el agresor continuó su avance sobre la joven, agrediéndola sexualmente a pesar de su oposición. La víctima, que sufre un retraso madurativo, ha quedado marcada por el terrible suceso.

En el juicio, el procesado admitió los hechos y aceptó la condena de siete años de prisión, además de la prohibición de acercarse a la joven agredida y una indemnización de 8.000 euros. También se le impide trabajar en profesiones que impliquen contacto con menores durante 15 años.