24h Asturias.

24h Asturias.

Hombre es juzgado por recetar tratamiento con dióxido de cloro que causó daños a mujer.

Hombre es juzgado por recetar tratamiento con dióxido de cloro que causó daños a mujer.

Una solicitud de multa ha sido presentada por la Fiscalía de Área de Gijón a un acusado por prescribir a una mujer un tratamiento con dióxido de cloro, el cual le resultó en lesiones cutáneas y problemas intestinales.

La vista oral está programada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, según una nota de prensa del Ministerio Público.

En octubre de 2021, el acusado trabajaba en un centro de medicina integrativa en Gijón, actuando con el consentimiento de la propietaria del centro, quien también está involucrada en el caso.

La víctima, una mujer diagnosticada con fibromialgia y otros problemas de salud, decidió acudir a la consulta del acusado por recomendación, a pesar de estar recibiendo tratamiento en la sanidad pública.

En dicha consulta, el acusado prescribió a la víctima el consumo de dióxido de cloro, a pesar de no tener la titulación médica necesaria para ello, lo que resultó en lesiones en la piel y problemas intestinales para la mujer.

Ante la aparición de estas lesiones, la mujer contactó con el acusado, quien minimizó los síntomas y le indicó que continuara con el tratamiento.

Finalmente, la mujer acudió al hospital debido al empeoramiento de su condición, donde se le diagnosticaron y trataron las lesiones y problemas causados por el dióxido de cloro.

La Fiscalía destaca el riesgo para la salud asociado con el consumo de dióxido de cloro y la falta de autorización para tratar cualquier enfermedad con este compuesto.

La víctima requirió tratamiento médico durante 182 días, con varios días de hospitalización, y quedó con secuelas cutáneas y un empeoramiento de su salud mental.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones por imprudencia grave, y solicita una multa de 12 meses para el acusado, así como una compensación económica para la víctima y el sistema de salud.

Además, se pide a la compañía aseguradora y a la otra acusada que contribuyan a la compensación económica, así como el pago de las costas procesales por parte del acusado.