24h Asturias.

24h Asturias.

Hombre rescatado de la nieve en Cabrales tras quedar atrapado en ruta.

Hombre rescatado de la nieve en Cabrales tras quedar atrapado en ruta.

En una nueva hazaña de los valientes efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, un varón fue evacuado ileso mientras realizaba una ruta de montaña hacia el refugio de Vega de Urriellu, en Cabrales, gracias al helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La emergencia se produjo a las 16:20 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de que el varón se encontraba atascado en la nieve mientras hacía la ruta de Cambureru a Vega de Urriellu, sin poder avanzar ni retroceder. Inmediatamente, se movilizó al equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, se realizó una operación de grúa para permitir que un bombero-rescatador accediera al varón. Tras asegurarlo con el triángulo de rescate, ambos fueron izados a bordo de la aeronave mediante otra operación de grúa.

Tras constatar que el varón se encontraba ileso, fue trasladado al refugio de montaña, poniendo fin a la intervención a las 17:56 horas. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias demostró una vez más su eficacia y profesionalismo en situaciones de emergencia. La seguridad y salvaguarda de la vida de los ciudadanos siempre serán su prioridad.