24h Asturias.

24h Asturias.

Huelga en Aseava por incumplimiento de acuerdos y despidos injustificados.

Huelga en Aseava por incumplimiento de acuerdos y despidos injustificados.

En una rueda de prensa realizada este sábado, el comité de empresa de la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava) ha anunciado su decisión de convocar una huelga debido a la falta de cumplimiento de acuerdos y a represalias que han llevado al despido de varios trabajadores.

Según declaraciones proporcionadas a los medios, el comité ha denunciado que en los últimos días se han llevado a cabo acciones que buscan impedir la ejecución de decisiones aprobadas por los socios en una Asamblea General. Esta situación ha puesto en peligro la estabilidad de la asociación y ha llevado al desmantelamiento de la misma.

En un llamado a los socios, el comité ha instado a que asistan a una reunión el próximo lunes a las 10.30 horas en las instalaciones de Aseava. Durante esta Junta de Gobierno se ofrecerán explicaciones sobre las acciones tomadas en los últimos cuatro años, en los que la asociación ha enfrentado un acoso brutal por parte de un grupo de ganaderos y algunos medios de comunicación, con acusaciones infundadas y sin fundamento.