El comité de empresa de la planta de Gonvarri Asturias en Cancienes, Corvera, ha tomado la decisión de convocar seis jornadas de huelga en protesta por el despido de tres compañeros de la planta, supuestamente por motivos disciplinarios. Sin embargo, los representantes sindicales no están de acuerdo con estos motivos y los consideran ridículos.
Las jornadas de huelga, convocadas por UGT, CCOO y USO, se llevarán a cabo los días 24 y 25 de abril, así como el 7, 8, 14 y 15 de mayo. El paro será de jornadas completas, comenzando al inicio de los turnos de mañana y finalizando al término de los turnos de noche cada día de huelga.
Esta medida de protesta engloba a todos los trabajadores del centro de trabajo y ha sido convocada debido a la falta de acuerdo tras las negociaciones para invalidar los despidos de los tres trabajadores afectados.
Los despidos se produjeron el pasado viernes 12 de forma repentina, alegando razones como dejadez, comportamiento negligente en el trabajo, uso excesivo del móvil, vestimenta inapropiada, falta de implicación, impuntualidad y falta de compañerismo. Estas justificaciones son cuestionadas por las fuentes sindicales.
Estas fuentes también lamentan la tensión en el ambiente laboral desde el cambio de dirección en la planta y recuerdan que actualmente hay 259 empleados en plantilla y 95 trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT's) en la planta de Gonvarri Asturias en Cancienes, Corvera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.