Importante victoria para el Principado al otorgar los muelles de Alcoa en Avilés a la empresa Windar.
El Gobierno de Asturias celebra la decisión de la Autoridad Portuaria de Avilés de permitir el uso de los muelles portuarios de la antigua Alcoa por parte de Windar Renovables. Esta medida, aprobada por el consejo de administración del puerto, abrirá la puerta a un nuevo proyecto industrial que requiere una inversión de 110 millones de euros y generará la creación de 500 puestos de trabajo, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.
El Gobierno destaca su apoyo continuo a este proyecto desde sus inicios, ya que considera que permitirá la creación de más empleos de los que se perdieron con el cierre de Alu Ibérica, empresa que adquirió los activos industriales de Alcoa. Además, se espera que este proyecto consolide a Avilés y al puerto como un importante polo para la fabricación de equipos y estructuras para parques eólicos.
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico agradece a todas las partes involucradas su disposición al diálogo y su trabajo para hacer realidad el proyecto de Windar. Según este departamento, la inversión propuesta por la empresa posicionará a Asturias como uno de los principales fabricantes de estructuras eólicas a nivel mundial, además de impulsar toda la cadena de valor asociada a este sector y avanzar en el proceso de transición justa en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.