El presidente del Principado y secretario de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, ha anunciado que el acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del Pozu Funeres marcará el inicio del curso político en Asturias. Esta celebración, que tendrá lugar el 16 de septiembre, es considerada "un acto muy importante desde el punto de vista de la memoria y del recuerdo", especialmente este año que se cumple el 75 aniversario de aquellos asesinatos.
Barbón ha destacado que el PSOE es el primer partido en retomar la actividad orgánica de la organización, y ha subrayado la importancia de este acto para fijar el análisis político y las posturas de la FSA-PSOE.
Por otro lado, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica también se ha analizado la configuración del Gobierno de Asturias, señalando que se han adelantado los plazos de constitución mucho antes de lo previsto.
En cuanto al retraso en la apertura del centro de logística de Amazon en el polígono de Bobes, en Siero, Barbón ha indicado que aún no hay novedades al respecto. Sin embargo, han manifestado su interés en recibir información sobre la fecha de inauguración y han expresado su preocupación por el empleo en la región.