Inauguran la esperada instalación de piragüismo del embalse de Tanes el próximo 1 de noviembre.

Inauguran la esperada instalación de piragüismo del embalse de Tanes el próximo 1 de noviembre.

El embalse de Tanes en Asturias inaugurará oficialmente la práctica del piragüismo el próximo 1 de noviembre, con el respaldo de las autoridades locales. Esta inauguración marca el final de una lucha que se ha extendido por más de dos décadas, liderada por el alcalde Miguel Fernández, en la que se ha contado con el apoyo de prominentes figuras del piragüismo en la cuenca alta del Nalón, como Severino García y José García.

El proyecto de construcción de la instalación fue llevado a cabo por el Ayuntamiento de Caso, quien posteriormente cedió su gestión a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. Sin embargo, el último paso para poder hacer uso del embalse era obtener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Ahora, con el permiso concedido, las piraguas podrán finalmente surcar las aguas del embalse de Tanes, convirtiéndose en uno de los mejores destinos para los amantes de este deporte en toda Asturias. Este logro ha sido celebrado por el pueblo de Caso, que ha demostrado una resistencia inquebrantable en su lucha por tener la oportunidad de practicar piragüismo en este entorno natural privilegiado.

Categoría

Asturias