24h Asturias.

24h Asturias.

Incendio en casa deshabitada de Laviana: sofocado antes de expandirse

Incendio en casa deshabitada de Laviana: sofocado antes de expandirse

En la noche del pasado domingo, los valientes Bomberos de Asturias, con su base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, acudieron rápidamente a sofocar un incendio que se había declarado en una casa deshabitada en la localidad de Iguanzo, en Laviana. La eficiencia y la valentía de estos profesionales permitieron controlar la situación en tiempo récord, evitando males mayores a la comunidad.

El incendio, que se desencadenó en una habitación de la segunda planta de la vivienda, fue reportado al 112 Asturias a las 21:09 horas, activando así la pronta respuesta de los bomberos. Esta rápida intervención contribuyó a limitar los daños y a salvaguardar la seguridad de la zona.

Gracias al arduo trabajo de los efectivos de bomberos, el incendio quedó totalmente extinguido a las 22:37 horas, evitando la propagación a otras áreas de la casa. Además, se coordinó con la Policía Local y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para garantizar la integridad de la zona y de posibles personas afectadas. Un ejemplo más del compromiso y la profesionalidad de los Bomberos de Asturias en la protección de la comunidad.