24h Asturias.

24h Asturias.

Informe sobre viabilidad de constructora Sedes, crucial para el Principado

Informe sobre viabilidad de constructora Sedes, crucial para el Principado

OVIEDO, 12 Mar.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico (IU), ha explicado que ha encargado un informe interno para evaluar la situación económica, las posibilidades y la viabilidad futura de la constructora Sedes, de la cual el Principado es accionista mayoritario.

Zapico ha señalado que el informe se encuentra en fase de conclusión y que proporcionará los elementos necesarios para tomar decisiones políticas respecto a Sedes en el segundo trimestre de este año.

El consejero ha manifestado su disposición a debatir con los demás grupos parlamentarios sobre el futuro de Sedes, buscando aportar transparencia y considerando todas las opciones posibles.

Además, Zapico ha anunciado que próximamente se lanzará la convocatoria por concurso para seleccionar al próximo gerente de Sedes a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Por otro lado, el diputado del PP José Cuervas-Mons ha expresado sus dudas sobre la decisión del Principado de acudir a una ampliación de capital para apoyar a Sedes. Ha cuestionado la inversión de dinero público para cubrir deudas de empresas privadas.

Ante las pérdidas reportadas por Sedes en 2022 y la posible continuación de esta tendencia en 2023, Zapico ha reconocido la difícil situación de la empresa. Se ha comprometido a tomar medidas y a escuchar las opiniones de la oposición para abordar este tema de forma responsable.