24h Asturias.

24h Asturias.

Ingenieros madrileños apuestan por mejorar la conexión peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones.

Ingenieros madrileños apuestan por mejorar la conexión peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, en compañía de técnicos municipales, han recibido este sábado a una delegación del colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid para mostrarles las obras de la conexión peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones, en plena ejecución.

La inversión total para esta actuación asciende a 3.841,130 euros. Destaca dentro del proyecto la construcción de una pasarela que atravesará la carretera AS-17. Para llevar a cabo esta estructura se han utilizado 100 toneladas de acero en un proceso de fabricación de 4 meses, resultando en una pasarela de 154,44 metros de largo.

Se espera que el montaje de la pasarela ocurra a principios del verano, con la estimación de que esté completamente finalizada para el mes de septiembre. Esta estructura es parte de la solución técnica para unir ambas localidades, la cual consiste en una senda mixta, peatonal y ciclista, de 800,71 metros de longitud, que se extenderá desde la glorieta de El Castro en Lugones, hasta las cercanías del aparcamiento del Centro Comercial Azabache.