En el día de hoy, la concejala de Educación, Igualdad, y Juventud, Eva Iglesias Loredo, ha hecho acto de presencia en Pola de Siero para supervisar el inicio de las labores de adecuación del acceso a los colegios públicos Hermanos Arregui y Celestino Montoto. Con un presupuesto de 48.274,55 euros y un plazo de ejecución de dos meses, esta intervención busca mejorar las instalaciones de ambos centros educativos.
Los trabajos se enfocarán principalmente en el arreglo del pavimento existente, que se encuentra en mal estado, así como en la demolición de escaleras y en la implementación de soluciones para la recogida de agua. Entre las acciones a realizar se encuentra la sustitución de la baldosa por una solera de hormigón con acabado pulido en los accesos principales de los colegios.
Además, se tiene previsto nivelar una rampa en el C.P. Hermanos Arregui, que actualmente termina en un escalón, para convertirla en una rampa uniforme. En los alrededores del edificio se creará una zona verde, rellenándola con tierra y plantaciones para embellecer el entorno.
Por otro lado, se llevará a cabo la construcción de un pasillo de hormigón alrededor de los colegios, así como un camino en rampa hasta la carretera. Las escaleras adyacentes al campo de fútbol serán demolidas y se instalará una solera de hormigón en toda la zona. Además, se mejorarán los laterales de los campos de fútbol con canales de drenaje de hormigón polímero para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.