24h Asturias.

24h Asturias.

Intergenerational project brings Villaviciosa students and elderly to visit the Junta

Intergenerational project brings Villaviciosa students and elderly to visit the Junta

En una iniciativa que busca promover la solidaridad intergeneracional, 60 alumnos y alumnas de Primaria del CRA Les Mariñes y 10 personas mayores del CRAD Venta de Les Ranes, ambos centros del concejo de Villaviciosa, tuvieron la oportunidad de visitar la Junta General este martes.

El presidente del Parlamento asturiano, Juan Cofiño, y la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, recibieron a los participantes del proyecto intergeneracional llamado 'Conociéndonos. Aprendizaje-servicio en Villaviciosa', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Villaviciosa y ejecutada por el Movimiento Asturiano por la Paz (Maspaz).

En el Hemiciclo, durante la reunión con los integrantes de ambos grupos, acompañados por profesores y guías, tanto Juan Cofiño como Gimena Llamedo elogiaron la implementación de un proyecto donde se valora a las personas mayores como portadoras de valores y sabiduría, con el objetivo de crear espacios de encuentro y solidaridad entre generaciones.

Se resaltó la importancia de una iniciativa que promueve el intercambio cultural y el aprendizaje intergeneracional entre los alumnos de primaria y las personas de la tercera edad.