24h Asturias.

24h Asturias.

Inversión millonaria de SRP impulsa la expansión de Autecnia en España y Portugal

Inversión millonaria de SRP impulsa la expansión de Autecnia en España y Portugal

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) ha dado a conocer hoy una inversión de 550.000 euros destinada a la empresa de ingeniería Autecnia, con el objetivo de respaldar su expansión por España y Portugal.

La financiación otorgada por la empresa pública autonómica permitirá a Autecnia abrir tres nuevas delegaciones en la península ibérica y generar 27 puestos de trabajo en los próximos dos años, de los cuales 18 se ubicarán en Asturias.

Autecnia, una empresa de servicios y soluciones de transformación digital para la industria fundada en Gijón en 2020, cuenta con profesionales con dos décadas de experiencia en el sector. Ofrece servicios de consultoría, implementación y despliegue de tecnologías industriales y de automatización.

El préstamo participativo de 550.000 euros otorgado por la SRP será utilizado para la puesta en marcha de las nuevas sedes, mejorar las instalaciones existentes para respaldar el crecimiento del equipo y para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo que impulsen la competitividad de la empresa. La apertura de estas nuevas delegaciones resultará en la creación de 27 nuevos empleos en los próximos dos años, de los cuales 18 se encontrarán en Asturias.

Esta financiación se suma al respaldo otorgado por el Fondo Gijón Invierte II (Gijón Impulsa), creando un escenario de cofinanciación estratégica para llevar a cabo el ambicioso plan 2024-2028 de Autecnia.