24h Asturias.

24h Asturias.

Invertidos 2,5 millones para impulsar el empleo autónomo

Invertidos 2,5 millones para impulsar el empleo autónomo

En el día de hoy, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros para fomentar el empleo autónomo en la región. Esta cifra representa un aumento de un millón en comparación con el año anterior y estará destinada a brindar apoyo a aquellos que se hayan unido al régimen de trabajadores autónomos entre 2022 y 2023.

El portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, junto al consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, han confirmado esta noticia en una rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno asturiano.

Esta iniciativa representa un claro respaldo al colectivo de trabajadores autónomos, ya que las subvenciones buscan compensar las cuotas pagadas a la Seguridad Social durante los primeros meses de actividad, con un máximo de 1.920 euros por persona beneficiaria.

El programa de ayudas, que será de concurrencia competitiva, se dará a conocer en los próximos días y estará dirigido a aquellos que se hayan dado de alta como autónomos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, con al menos dos años de permanencia en este régimen.

Además de esta línea de apoyo, se han anunciado otras tres convocatorias destinadas al sector, con un presupuesto total de 1.170.000 euros. Estas medidas buscan respaldar a mujeres autónomas, empresas de economía social, y proyectos innovadores de nuevas empresas.

Como parte de las medidas de apoyo al empleo autónomo, se está trabajando en la creación de una nueva tarifa rural que beneficiará a autónomos en municipios con menor población, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en estas zonas.

Los líderes regionales han querido comenzar la rueda de prensa con un mensaje de apoyo a la consejera de Salud, Concepción Saavedra, quien se encuentra ausente debido a un problema de salud. Peláez le ha enviado sus mejores deseos de pronta recuperación y fuerza en estos momentos difíciles.