En una muestra de compromiso con las comunidades locales, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha anunciado una inversión de 29.638 euros en la mejora de un vial en la localidad de Buelles, en Peñamellera Baja. La empresa Pavitek deberá completar los trabajos en un plazo de dos meses.
Entre las acciones a llevar a cabo se encuentra la renovación del pavimento, que se encuentra en un estado de deterioro avanzado, mediante la colocación de una capa de aglomerado asfáltico en los 64 metros del vial. Además, se planea la construcción de un colector, sumideros y pozos de registro para mejorar la gestión de las aguas de escorrentía que afectan a esta infraestructura.
Estas mejoras forman parte de un programa más amplio de obras cooperativas que el Principado está desarrollando en colaboración con los ayuntamientos. El objetivo de este plan es mejorar la conservación de las infraestructuras municipales en los concejos con menos de 20.000 habitantes.
Además, la Consejería de Fomento también ha adjudicado las obras de mejora de un camino en la localidad de Pendones, en Caso, por un monto de 15.984 euros. La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos es Tresguerres Obras y Proyectos, con un plazo de ejecución de un mes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.