24h Asturias.

24h Asturias.

Invertirán en la mejora de la carretera AS-237 en Asturias.

Invertirán en la mejora de la carretera AS-237 en Asturias.

¡Buena noticia para los asturianos! La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha destinado 1.192.819 euros para llevar a cabo mejoras en el tramo de la carretera AS-237 que conecta La Peral (Illas) y La Cruz d’Illes (Castrillón), una vía crucial que une Grado y Avilés. El plazo para realizar los trabajos es de siete meses, y las empresas interesadas tienen hasta el 10 de julio para presentar sus ofertas.

El proyecto contempla acciones para incrementar la seguridad en un tramo de aproximadamente 6,8 kilómetros. Dentro de las obras se incluye la renovación del firme entre los puntos kilométricos 17,1 y 24, así como la mejora del sistema de drenaje mediante la sustitución de los caños actuales y la construcción de 1.265 metros de cuneta-bordillo de hormigón.

Además, se tiene previsto la construcción de un muro de contención de 20 metros de longitud y 5,5 de altura en el punto kilométrico 18,5. Por último, se llevará a cabo la reposición de la señalización horizontal y vertical, así como la renovación de las barreras de seguridad en el tramo afectado.