24h Asturias.

24h Asturias.

IU aboga por "restablecer el acuerdo" sobre la identidad de San Mateo para impulsar el consenso.

IU aboga por

El grupo municipal de IU - Convocatoria por Oviedo ha emitido una nota de prensa en la que aboga por la necesidad de recuperar el consenso en torno a la identidad histórica de San Mateo, una demanda que según ellos claman los ciudadanos de Oviedo.

Si bien admiten que las últimas festividades de San Mateo 2023 han logrado recuperar, en momentos puntuales del fin de semana y en la víspera de la festividad, el nivel de participación previo a la pandemia por parte de los oviedenses, consideran que han quedado en evidencia las deficiencias y los errores del modelo de privatización total implementado de forma unilateral por el equipo conservador del PP en los últimos tres años.

En opinión de IU, la mayoría de los ciudadanos de Oviedo aún extrañan los icónicos chiringuitos como elementos característicos de las fiestas de San Mateo y rechazan los precios disuasorios de las casetas actuales, especialmente las asociadas a los grandes establecimientos de hostelería.

Además, consideran que el desfile del Día de América en Asturias también se ha visto afectado por una privatización inapropiada y, al mismo tiempo, por problemas de gestión que evidencian un proceso de deterioro que es imprescindible revertir.

Desde el Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo reiteran su disposición a negociar con el fin de recuperar el consenso en torno a la identidad histórica de San Mateo, demanda que según ellos hacen los ciudadanos de Oviedo.