24h Asturias.

24h Asturias.

IU asegura que la privatización de la ITV no es una opción y critica las declaraciones de Barbón

IU asegura que la privatización de la ITV no es una opción y critica las declaraciones de Barbón

El partido Izquierda Unida Convocatoria por Asturies ha expresado su rechazo contundente a la amenaza de privatización de la ITV en Asturias, dejando claro que no la consideran "ni como una hipótesis".

Alejandro Suárez, secretario de Estrategia y Política de Alianzas, ha criticado las declaraciones del Presidente de Asturias, Adrián Barbón, sobre un cambio en el modelo de gestión de ITVASA. Esto ocurre justo cuando el PP plantea llevar a cabo una ofensiva para permitir la entrada de empresas privadas en un servicio crucial para garantizar la seguridad del parque móvil de Asturias.

"Izquierda Unida de Asturias rechaza de manera frontal la posibilidad de resolver un conflicto laboral mediante la privatización de un servicio público", insiste el partido, y añade que "bajo un gobierno que tenga la participación de IU, la privatización de servicios públicos no se contempla en absoluto, pero sí se contempla una negociación en la que no se les dé la razón a los trabajadores cuando no la tienen".

Según el dirigente, el hecho de plantear la entrada de capital privado en ITVASA tiene implicaciones más profundas de lo que puede parecer, ya que "crea un precedente muy peligroso para el resto de servicios públicos, que podrían enfrentarse, como es normal, a problemas laborales".

En este contexto, Alejandro Suárez argumenta que "lo que debe hacer un departamento que dirige un servicio público es resolver estos problemas laborales". Además, añade, "cuando los trabajadores no tienen toda la razón o se equivocan, deben mostrarse suficiente fortaleza política para reconducir el conflicto y encontrar una solución adecuada".

"Lo que no debe ocurrir es aprovechar un conflicto laboral para vincular intereses políticos e intereses privados. Y eso es precisamente lo que está sucediendo en Asturias en este momento, cuando el Presidente del Gobierno se equivoca profundamente y el PP presenta en el Parlamento una ley para privatizar un servicio público: mañana serán leyes para privatizar aún más servicios", asegura Suárez.