El grupo municipal IU-Convocatoria por Oviedo ha instado al gobierno municipal a dejar de lado la improvisación y a establecer de manera clara un plan de usos en el marco de un proyecto de rehabilitación general del casco antiguo de la ciudad y de revitalización del barrio de El Cristo-Buenavista, todo esto en el contexto de las negociaciones que se están llevando a cabo en la comisión creada para la reordenación de la zona del antiguo HUCA.
Desde el inicio de la legislatura, IU recuerda que se planteó la posibilidad de adquirir o rehabilitar edificios para uso público tanto en el Oviedo antiguo como en el barrio de El Cristo, especialmente el Calatrava.
Además, resaltan que el Ayuntamiento ha estado considerando diferentes usos para el edificio de Inclán-Valdés en la Plaza del Sol y el edificio Calatrava, los cuales han ido cambiando con el tiempo debido a la falta de previsión. Por tanto, desde IU-Convocatoria por Oviedo consideran fundamental definir no solo la forma de los edificios, sino también su contenido y los usos de cada uno de ellos, ya sea propiedad del consistorio o en proceso de adquisición.
"Asimismo, creemos que el edificio Calatrava debería convertirse en un centro social integral que satisfaga las necesidades de la comunidad del barrio, mientras que el Palacio del Sol podría utilizarse para actividades culturales o para cubrir las necesidades de la administración municipal", señalan desde IU-Convocatoria por Oviedo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.