La complicidad de la Consejería de Transición Ecológica con la Autoridad Portuaria de El Musel ha sido duramente criticada por el portavoz municipal de Izquierda Unida - Más País - Izquierda Asturiana en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana.
En una nota de prensa emitida este miércoles, Suárez Llana ha expresado su preocupación por la resolución de la Consejería que permite la construcción de un nuevo almacén de carbón en el puerto sin someterlo al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria.
El portavoz ha señalado la falta de sensibilidad de la Consejería, que, según él, está ignorando por completo las políticas ambientales y de salud pública en una de las zonas más contaminadas del país.
Además, Suárez Llana ha acusado a la Consejería de ser cómplice de la Autoridad Portuaria en su intención de convertir El Musel en el principal puerto de tráfico de carbón en el noroeste de la península, en plena emergencia climática.
El portavoz también ha cuestionado la afirmación de la Consejería de que un nuevo acopio de carbón en El Musel no tendrá consecuencias negativas para el medio ambiente, cuando los acopios existentes ya están generando problemas.
Para Suárez Llana, la estrategia de la Autoridad Portuaria de hacer negocio a través del tráfico de carbón debe terminar, y ha instado a que El Musel comience de inmediato el proceso de descarbonización de sus actividades, siguiendo los plazos de la actividad industrial del entorno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.