La concejala del grupo municipal de IU-MP-IAS en el Ayuntamiento de Gijón Noelia Ordieres, ha expresado su descontento este sábado ante el torneo de tenis ATP 250 que se llevará a cabo en la ciudad del 2 al 9 de noviembre, el cual tiene como patrocinador principal a la empresa Tel-Aviv Watergen, con sede en Petah Tikva, Israel.
Ordieres ha criticado al gobierno local por ignorar la grave situación de genocidio que está ocurriendo en Gaza y por contribuir al lavado de imagen del gobierno sionista de Benjamín Netayanhu, en lugar de ser una ciudad solidaria comprometida con la paz y los derechos humanos.
En una declaración de prensa, la edil ha informado que más de un millón de euros se destinará al pago de servicios de esta empresa, mientras que su propuesta de destinar 100.000 euros en ayuda de emergencia a Palestina a través de la UNRWA fue rechazada.
IU insta a los gobernantes locales a reflexionar sobre la postura que han mantenido desde el comienzo del conflicto.
Ordieres ha dejado claro que su organización aboga por la suspensión de relaciones institucionales y económicas con Israel como medida de presión para aislar al país ante la comunidad internacional, hasta que se logre un alto el fuego y se garantice la seguridad de la población civil y del personal voluntario en Gaza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.